viernes, 30 de julio de 2021

CLASES PRESENCIALES

Estimadas familias: Con alegría y dando la bienvenida a esta segunda etapa del año; le compartimos la noticia de que las autoridades sanitarias han autorizado el retorno progresivo, seguro y cuidado a la presencialidad.

A partir de la próxima semana la escolaridad será combinada determinada por la integración del trabajo presencial y virtual. Para ello realizaremos las siguientes reuniones de padres por grado:

7mo grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a las 10:00 hs  https://meet.google.com/wrp-okcw-tpr

1er Grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a las 13:30 hs https://meet.google.com/oih-oawf-wgu

2do Grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a las 14:30 hs  https://meet.google.com/rkm-vbkr-qrp

Horario presencial, en la institución :

1°semana del 03 al 06 de agosto

1ra semana: sólo asisten presencialmente: 1ºgrado, 2º grado y 7º grado secciones “A,B,C,D”. Respetando las burbujas. (Ver horario en la sección de cada grado en el menú de arriba)

1er Grado de 13:40-17:10 hs verificar el día que concurre según la burbuja

2do Grado de 13:30-17:20 hs verificar el día que concurre según la burbuja

7mo Grado de 08:10-12:10 hs verificar el día que concurre según la burbuja

2°semana del 09 de agosto en adelante, según protocolo

Durante la semana del 02 al 06 de agosto 3°, 4°, 5°, 6°grado, continuarán con clases virtuales(verificar en la sección de cada grado el Horario correspondiente, por si hubo algún cambio)

El viernes 6/08 se subirá al blog institucional los horarios presenciales durante la segunda semana y se realizaran las Reuniones de Padres de 3er a 6to grado.

2da semana: Todos los grados de 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°grados secciones “A,B,C,D” tendrán clases presenciales, respetando las burbujas.

Como el regreso a las aulas debe ser de manera segura; cada grado se dividirá en burbujas, la cantidad de burbujas depende de la cantidad de alumnos. Cada burbuja debe contener 9 alumnos y un docente (con un total de 10 personas, por aula).

Las puertas de acceso que utilizaremos serán las siguientes:

  • Ø  Puerta Principal
  • Ø  Puerta lateral izquierda.

La jornada diaria presencial será casi en horario habitual, respetando los horarios enviados oportunamente por cada docente y respetando los días y horarios ya estipulados. Se realizará higiene y desinfección de las instalaciones entre grupos de ingreso/egreso.

Al ingresar a la escuela, los alumnos se reunirán con el docente encargado de cada burbuja.

Aspectos a tener en cuenta:

  

  • Cada establecimiento educativo está organizado en función de su capacidad edilicia. 
  • Solicitamos que las familias no se amontonen en la entrada y salida escolar ya que todos debemos continuar cuidándonos.
  •  Las integrantes de las burbujas no pueden cambiarse, es decir, que deben respetarse los horarios y actividades de cada una.
  •  Respetar el horario de forma puntual.
  •   Estar atentos a los mails institucionales y al blog institucional: Escuela Primaria N°78 “Soldado José H. Ortega”.       
  • Deberán ingresar a la institución con el barbijo puesto y tener uno de repuesto, por cualquier eventualidad.
  • Tener en la medida de lo posible, de manera individual y personal,  alcohol en gel.        
  • Tener en la medida de lo posible una botella de agua, personal para la jornada. Es importante que a ningún alumno le falte ya que no se podrá compartir.
  • No puede asistir ningún alumno que esté con síntomas relacionados al Covid 19 ni con fiebre. Por ello deberán considerar esta situación e informar al docente o a la institución la situación particular de cada familia.

Atte Equipo de Gestión