Estimadas familias: Con alegría y dando la bienvenida a esta segunda etapa del año; le compartimos la noticia de que las autoridades sanitarias han autorizado el retorno progresivo, seguro y cuidado a la presencialidad.
A partir de la próxima semana la
escolaridad será combinada determinada por la integración del trabajo
presencial y virtual. Para ello realizaremos las siguientes reuniones de padres
por grado:
7mo grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a
las 10:00 hs https://meet.google.com/wrp-okcw-tpr
1er Grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a
las 13:30 hs https://meet.google.com/oih-oawf-wgu
2do Grado A-B-C-D: Lunes 2/8 a
las 14:30 hs https://meet.google.com/rkm-vbkr-qrp
Horario presencial, en la institución :
1°semana del 03 al
06 de agosto
1ra semana: sólo asisten presencialmente: 1ºgrado, 2º grado y
7º grado secciones “A,B,C,D”. Respetando las burbujas. (Ver horario en la sección de cada grado en el menú de arriba)
1er Grado de 13:40-17:10 hs verificar
el día que concurre según la burbuja
2do Grado de 13:30-17:20 hs verificar
el día que concurre según la burbuja
7mo Grado de 08:10-12:10 hs verificar
el día que concurre según la burbuja
2°semana del 09 de
agosto en adelante, según protocolo
Durante la semana del 02 al 06 de agosto 3°, 4°, 5°, 6°grado,
continuarán con clases virtuales(verificar en la sección
de cada grado el Horario correspondiente, por si hubo algún cambio)
El viernes 6/08 se subirá al blog
institucional los horarios presenciales durante la segunda semana y se
realizaran las Reuniones de Padres de 3er a 6to grado.
2da semana: Todos los grados de 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°grados secciones
“A,B,C,D” tendrán clases presenciales, respetando las
burbujas.
Como el regreso a las aulas debe
ser de manera segura; cada grado se
dividirá en burbujas, la cantidad de burbujas depende de la cantidad de
alumnos. Cada burbuja debe contener 9
alumnos y un docente (con un total de 10 personas, por aula).
Las puertas de acceso que
utilizaremos serán las siguientes:
- Ø Puerta Principal
- Ø Puerta lateral izquierda.
La jornada diaria presencial será
casi en horario habitual, respetando los horarios enviados oportunamente por
cada docente y respetando los días y horarios ya estipulados. Se realizará higiene
y desinfección de las instalaciones entre grupos de ingreso/egreso.
Al ingresar a la escuela, los
alumnos se reunirán con el docente encargado de cada burbuja.
Aspectos a tener en cuenta:
- Cada establecimiento educativo está organizado en función de
su capacidad edilicia.
- Solicitamos que las familias no se amontonen en la entrada y
salida escolar ya que todos debemos continuar cuidándonos.
- Las
integrantes de las burbujas no
pueden cambiarse, es decir, que deben respetarse los horarios y actividades de cada una.
- Respetar el
horario de forma puntual.
- Estar
atentos a los mails institucionales y al blog institucional: Escuela
Primaria N°78 “Soldado José H. Ortega”.
- Deberán ingresar a la institución con el barbijo puesto y
tener uno de repuesto, por cualquier eventualidad.
- Tener en la medida de lo posible, de manera individual y
personal, alcohol en gel.
- Tener en la medida de lo posible una botella de agua, personal
para la jornada. Es importante que a ningún alumno le falte ya que no se
podrá compartir.
- No puede asistir ningún alumno que esté con síntomas
relacionados al Covid 19 ni con fiebre. Por ello deberán considerar esta
situación e informar al docente o a la institución la situación particular
de cada familia.
Atte Equipo de Gestión